VIRALES
22/02/2021 09:27 CET

Esta anciana recibe la vacuna y su primera (y espontánea) reacción da la vuelta al mundo

El primer ministro de Australia se dio cuenta al momento.

Antena 3
La primera mujer en recibir la vacuna en Australia.

Australia comenzó este domingo a vacunar a su población contra el coronavirus. La primera en recibir el fármaco fue Jane Malysiak, una mujer de 84 años residente de un centro de mayores que se hizo viral al hacer una peineta tras recibir el fármaco. 

Para dejar constancia del importante momento que se iba a vivir y sacar una imagen para la posteridad, al lugar también acudió el primer ministro del país, Scott Morrison. 

Sin embargo, la protagonista era Malysiak. Si ya lo era antes de administrarle el fármaco de Pfizer, tras recibirlo lo fue todavía más gracias a su espontánea reacción.

Malysiak, una ciudadana polaca que lleva 70 años viviendo en Australia, tal y como cuentan en el medio ABC News, quiso hacer junto a Morrison una uve con los dedos en señal de victoria, pero acabó realizando una peineta. El primer ministro, tras ver el gesto de la anciana, le cogió inmediatamente las manos entre las risas de los presentes.

Australia se ha convertido en uno de los países referencia en cuanto a la gestión del coronavirus. En lo que llevamos de pandemia, ha detectado 28.930 casos y 909 muertes, incluso en las últimas semanas se ha hecho viral una imagen del Open de Australia de tenis con público en las gradas sin llevar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad.

Photo gallery Ni mascarillas, ni distancia en un partido de Nadal: Estas fotos no son de 2019 See Gallery

EL HUFFPOST PARA ARIEL