Esta apasionada intervención de Rufián no deja de aplaudirse y compartirse en Twitter

Esta apasionada intervención de Rufián no deja de aplaudirse y compartirse en Twitter

"¡Ya basta!".

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha protagonizado un apasionado minuto en la tribuna del Congreso en el que ha cargado contra la derecha y la ultra derecha tras el vergonzoso comentario machista que le dedicó Carla Toscano, de Vox, a Irene Montero, ministra de Igualdad.

“Frente a la violencia que estamos viendo hacia la ministra Montero. A la ministra Montero la critican por ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas. Y van a por ella por ser de clase trabajadora. Son dos clases de violencia: violencia machista y violencia de clase”, ha subrayado el diputado catalán.

“Nos interpela a todos y a todas. E insto a la mesa a que se haga valer. Insto a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de encuestas a que hablen, que no pasa nada. E insto a la derecha a que no cabalgue a lomos de la ultra derecha o del fascismo porque es un caballo desbocado”, ha advertido.

Y ha rematado: “E insto a los medios de comunicación a que dejen de una vez por todas de hacer crónicas hablando de la temperatura o del mal clima que hay aquí. No. Basta de equiparación. Aquí hay agresores y hay agredidos. Y sobre todo agredidas. ¡Ya basta!”.

Todo ello después de que Toscano provocase una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra Montero es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

El momento lo ha subido a Twitter la usuaria @NoaGresiva y en apenas cinco horas superaba ya las 14.000 reproducciones y los 1.600 ‘me gusta’.

Mientras, Toscano ha insistido este jueves en sus críticas a Montero y se ha mofado de la polémica generada, apuntando que algunos de sus comportamientos, como su “defensa de la pederastia”, demuestran su “excelente preparación”.

En un comentario de Twitter, la propia Toscano ha reaccionado mofándose del asunto. “Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación”, ha ironizado.

Según ha ahondado, la valía de Montero la demuestran “su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es