Esta carrera tiene la nota de corte más alta de las universidades españolas

Esta carrera tiene la nota de corte más alta de las universidades españolas

Las ciencias, de nuevo, encabezan el récord

Alumno en la PAUEFE

El Doble Grado de Física y Matemáticas se ha convertido de nuevo en la nota de corte más elevada tanto en Madrid como en Barcelona.

13,775 es la cifra que ha alcanzado dicha carrera en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), seguida de un 13,418 en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) sobre una puntuación de 14.

En la Comunidad Autónoma de Madrid: Ingeniería Informática y Matemáticas también en la Complutense (UCM) se posiciona en segundo lugar con un 13,398; seguida de Medicina, de nuevo en la misma universidad (UCM) alcanzando un 13,044.

En Cataluña: la triple combinación de Filosofía, Política y Economía en la Pompeu Fabra (UPF) sería la segunda nota más alta con un 12,888; relegando Matemáticas en la Politècnica de Catalunya (UPC) al tercer puesto con un 12,854.

"13,775 en la (UCM), seguido de un 13,418 en la (UAB) sobre una puntuación de 14

En cuanto a los estudios de grado más demandados en el distrito único de Madrid se encuentran: en primera opción Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 2.253 solicitudes; seguido de la misma titulación en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con 1.331 solicitudes; y  a continuación Enfermería en la Universidad Complutense (UCM) con 930.

En Barcelona, las carreras preferidas por los estudiantes han sido Medicina en el Campus Clínic de la Universitat de Barcelona (UB)  con 1.100 solicitantes; seguida de Administración y Dirección de Empresas en la misma universidad (UB) con 940; y Psicología en tercera posición, repite la UB, con 813 demandas.

Por último cabe destacar que la Universidad más demandada a nivel nacional ha sido la Complutense de Madrid para la mayoría de los grados ofertados, de los que más del 60% ha incrementado su nota de corte.