Está dando mucho que hablar la frase que usó Pedro Piqueras para hablar de la salida de Casado

Está dando mucho que hablar la frase que usó Pedro Piqueras para hablar de la salida de Casado

"Me parto", es uno de los mensajes que más se repiten.

Pedro Piqueras y Pablo Casado.INFORMATIVOS TELECINCO

La noche del miércoles no fue fácil para el Partido Popular. Los barones y Pablo Casado estuvieron reunidos durante más de cuatro horas para llegar a una solución: el todavía presidente del PP aguantará hasta la celebración de un congreso extraordinario al que no se va a presentar y en el que todos los líderes territoriales quieren que esté Núñez Feijóo.

Ese mismo día, a eso de las nueve la mañana, Pablo Casado se despidió del Congreso de los Diputados con un discurso solemne en el que recordó la labor de su partido en la historia democrática de España.

En el sumario de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras definió lo ocurrido como “la salida más triste de la política” y apostilló: ”Lo que en España llamamos soledad, amargura y desastre”.

Muchos se han dado cuenta de que esta frase es muy parecida a una canción de Rigoberta Bandini titulada In Spain We Call It Soledad. Como han comentado algunos usuarios, el tema dice concretamente:

In Spain we say “it’s amargura”
In Spain we say “ay, me desangro”
In Spain we say “qué coño hago”
In Spain we say “joder qué largo”

“Piqueras está citando a @rigobandini o me lo parece a mí? In Spain we call it Soledad, amargura, desastre”, ha comentado el usuario de Twitter que ha compartido el momento.

Y las reacciones son maravillosas: