Esta dirigente del PP da la respuesta más inesperada a Anabel Alonso: no se veía venir

Esta dirigente del PP da la respuesta más inesperada a Anabel Alonso: no se veía venir

Ya habían tenido sus más y sus menos en Twitter.

El tuit de Anabel Alonso apoyando una recogida de firmas para acoger a las mujeres afganas.TWITTER

El futuro de las mujeres en Afganistán, tras el regreso del régimen talibán, preocupa a la sociedad internacional. Los milicianos aspiran a implantar un sistema en el que las mujeres tengan prohibido, entre otras muchas cosas, trabajar, estudiar o reírse.

Las iniciativas para tratar de evitarlo se han multiplicado en las últimas horas y una de ellas ha ganado fuerza en redes sociales: una recogida de firmas para que los países europeos se comprometan a recibir a las mujeres afganas en sus fronteras y a darles acogida.

Anabel Alonso se hizo eco de la iniciativa en Twitter, donde escribió este mensaje: “Por favor, firmad, las mujeres afganas nos necesitan a TODOS”.

La iniciativa de la que se hizo eco la actriz ha sido fuertemente vilipendiada en redes, especialmente por personas que la consideran “naif”, que creen que no servirá de nada y que no se sienten cómodos con eso de abrir las puertas a las refugiadas. Un enemigo feroz de la idea es Marcos de Quinto, que hasta llamó “mierdecilla” a Alonso por apoyarla.

Por eso resulta más llamativa todavía la respuesta que el tuit de Alonso ha recibido por parte de Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

Sin atisbo aparente de ironía, Negro ha citado el tuit de la actriz y ha escrito: “Si firmar sirve para salvar una sola vida del fanatismo talibán, merece la pena”.

Esta contestación contrasta con el rifirrafe que Almudena Negro y Anabel Alonso tuvieron en el pasado a cuenta de la palabra “vicealcaldesa”. Entonces, la actriz hizo chanza con la palabra tras el nombramiento de Begoña Villacís en el Ayuntamiento de Madrid y la política le contestó.

“Manuel Cobo ya fue Vicealcalde en 2011. Pero aquí la señora del mundo de la kultura (con k de okupación), dice que se inventan el cargo”, escribió entonces citando, como esta vez pero en un tono absolutamente distinto, el tuit de Alonso.