Esta es la comunidad autónoma en la que más sexo se practica

Esta es la comunidad autónoma en la que más sexo se practica

"Imbatibles".

Happy couple is lying in bed together. Enjoying the company of each other.Vasyl Dolmatov via Getty Images

🎶 “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” 🎶

Raffaella Carrà llevaba razón y el 8º barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ de la marca de preservativos Control lo demuestra. La mejor comunidad autónoma de España para practicar sexo es Andalucía. Y no es la primera vez, es el quinto año consecutivo que los andaluces consiguen este logro. De hecho, en el propio barómetro los califican como “imbatibles”.

El 18% de los votos han ido a esta comunidad. El segundo puesto ha recaído en las Islas Canarias, que han conseguido un 9,6% de los votos, seguida de cerca por Cataluña con un 9,2%. Por su parte, los navarros son el farolillo rojo de este mapa de la actividad sexual: solo han recibido un 1,7% de los votos.

El ranking total de CCAA quedaría así:

  5d4adfd32600004f0004688b
  1. Andalucía: 18%
  2. Canarias: 9,6%
  3. Cataluña: 9,2%
  4. C. Valenciana: 9,1%
  5. Madrid: 8,6%
  6. País Vasco: 7,3%
  7. Galicia: 7,1%
  8. Castilla y León: 5,1%
  9. Castilla-La Mancha: 4,7%
  10. Extremadura: 3,6%
  11. Asturias: 3,5%
  12. Murcia: 3,1%
  13. Aragón: 2,8%
  14. Baleares: 2,8%
  15. Cantabria: 2,3%
  16. La Rioja: 1,9%
  17. Navarra: 1,7%

Sin embargo, los datos del estudio —recabados mediante entrevistas online a hombres y mujeres entre 18 y 35 años— reflejan que a los españoles todavía les queda mucho por mejorar en materia sexual. Seis de cada diez españoles reconoce que practica sexo una o menos de una vez en semana, aunque al 75,4% le gustaría que fuese más, cada dos o tres días.

La originalidad también brilla por su ausencia. El misionero sigue siendo la postura más practicada (64,9%) seguida del perrito con un 51,8%. A pesar de esta monotonía el 80% de los encuestados señalan que les gustaría probar posturas nuevas.

Con respecto a los localizaciones, los jóvenes españoles se muestran algo más intrépidos. Fuera de casa, el lugar favorito para mantener relaciones sexuales es la playa con un 53,4% de los votos, seguida de lejos por los probadores de tiendas (29,9%) y los ascensores con un 26%.

Abrir las relaciones a una tercera persona sigue siendo la fantasía favorita de la lista. Eso sí, para ellos. Ellas se decantan más por la masturbación a distancia mediante vibradores (conocido como teledidonic) con un 34,1%. Ellos, en un 25,4% tienen curiosidad por probarla.

Los juguetes sexuales no son solo cosa de fantasías, esta nueva preferencia se refleja también en los usos de juguetes eróticos. Casi la mitad de los encuestados afirma haber utilizado juguetes sexuales y cerca de un 35% señala haber usado un vibrador alguna vez, aunque solo un 6% ha optado por la opción de control remoto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es