Esta es "la imagen de la mañana" para Gabriel Rufián: "Es el señor Abascal..."

Esta es "la imagen de la mañana" para Gabriel Rufián: "Es el señor Abascal..."

Dice, entre risas, que él también lo hace.

Tensa sesión la que se ha vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados. Algo que parece ya el pan nuestro de cada día.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido varios encontronazos con Pablo Casado y con Santiago Abascal. De hecho, un momento del líder del PSOE de apenas 12 segundos se está compartiendo de forma masiva en Twitter.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada, como casi siempre en el hemiciclo, es el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. El político catalán ha sorprendido a los presentes al definir cuál había sido para él la imagen del día.

“Yo creo que la imagen de la mañana es el señor Abascal con la mano en el bolsillo recriminando al presidente que habla con la mano en el bolsillo. Creo que es muy paradigmático. Yo también lo hago”, ha dicho Rufián ante las risas de otros diputados.

Este es el momento al que se ha referido Rufián. Abascal ejemplifica la forma de hablar de Pedro Sánchez y se mete la mano en el bolsillo para imitar el comportamiento del presidente.

El líder de Vox ha asegurado que el comportamiento de Sánchez es “impropio” de su cargo: “Con la mano en el bolsillo, le ha faltado el Vermut mientras hacía chistecitos sobre la oposición en mitad del drama que estamos viviendo”.

Abascal ha señalado también que el presidente del Gobierno ha acudido al Congreso “a insultar a la oposición” con términos como “lunáticos” o “marcianos”: “Los lunáticos era como eran definidos los disidentes en la Unión Soviética con la excusa de llevarles a un psiquiátrico”.