Esta es la mejor foto de la Tierra que ha hecho la NASA en toda su historia

Esta es la mejor foto de la Tierra que ha hecho la NASA en toda su historia

32 candidatas y sólo podía quedar.

Tras cinco rondas y más de 56.000 votos emitidos, ya hay ganadora. Esta es la Mejor fotografía que ha hecho la NASA de la Tierra en toda su historia. Se trata de una imagen de la playa de Ocean Sand, en Las Bahamas, realizada el 17 de enero de 2001.

La foto, que como dice la agencia podría parecer un cuadro expuesto en cualquier galería de arte californiana, muestra en realidad cómo se ve desde el aire el colorido mar y las algas de esta playa.

  17 de enero de 2001NASA

La foto obtuvo una 66,2% de votos en la final, en la que se impuso a una de la isla volcánica Raikoke, realizada el 22 de junio de 2019.

Aunque esta otra foto no tuvo nada que hacer en la última ronda, para quedar finalista tuvo que pasar otras cuatro eliminatorias e imponerse a 15 candidatas

En total entraron en el concurso 32 imágenes, que lucharon por alzarse con el título de Mejor foto de la Tierra en los meses de marzo y abril. Un enclave español se coló en primera ronda pero no consiguió pasar a la siguiente fase: le tocó verse las caras con la ganadora.

La foto española, por llamarla de alguna manera, fue hecha cuatro meses después de que comenzase la erupción del volcán submarino de la isla de El Hierro, cerca del pueblo pesquero de La Restinga, el 10 de febrero de 2012.

El agua color aguamarina brillante indica altas concentraciones de material volcánico. La parte que asemeja ser un jacuzzi, como lo describe la propia NASA, muestra dónde fue la erupción más fuerte del volcán, hoy a sólo 120 metros bajo el nivel del mar.

  5eb2e8e9250000e314eb0f9fNASA

La NASA organizó el concurso como doble celebración: sirvió para festejar el 20º aniversario del Observatorio de la Tierra, inaugurado el 24 de abril de 1990, y el 50º aniversario del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.