Esta es la mejor pizza refrigerada del mercado, según la OCU

Esta es la mejor pizza refrigerada del mercado, según la OCU

Vale menos de tres euros y la has probado seguro.

Pepperoni pizza on board on wooden backgroundМаксим Крысанов via Getty Images

La OCU ha elaborado un ranking de las mejores pizzas refrigeradas del mercado. La organización refleja en su informe, en el que se han analizado 16 marcas, la mitad de jamón y queso y la otra de cuatro quesos, que este tipo de alimentos es muy demandado pero advierte de su alto contenido en sal y en grasas.

Además, la OCU recomienda su consumo “de forma ocasional” y ha analizado que una ración de 200 gramos, media pizza, aporta más de 450 calorías, entre 16 y 19 gramos de grasa, de los cuales entre 8 y 11 son saturadas. Por ello, la OCU recomienda prepararlas de forma casera.

El ranking

El resultado final, que incluye la prueba de degustación, ha quedado así: la mejor pizza es la de jamón y queso de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros). Mención especial para las de la marca Hacendado (1,99 euros) y la de Acuchan (1,85 euros) de las que dice que son “Compra Maestras, productos de buena calidad a buen precio”.

Sobre las de cuatro quesos, la de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros) vuelve a ser la mejor, mientras que la de Carrefour (1,99 euros), con una calidad media pero a buen precio, es la llamada “Compra Ventajosa de OCU”.

  Pizza Casa TarradellasWeb Casa Tarradellas