NOTICIAS
28/06/2021 09:18 CEST | Actualizado 28/06/2021 09:31 CEST

Esta es la porra de Sánchez para el España-Croacia de esta tarde

“El partido de la selección me pillará trabajando pero lo pondré de fondo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado este lunes por los micrófonos de la Cadena SER donde, además de hablar de política, ha tenido tiempo para hacer su propia porra ante el España-Croacia de esta noche. 

“Yo creo que gana España, un 2-0 o un 2-1”, ha señalado sobre el encuentro de este martes en la Eurocopa. Si bien, Sánchez ha reconocido que probablemente a esas horas su agenda no le permitirá seguirlo con detenimiento. “El partido de la selección de esta tarde me pillará trabajando pero lo pondré de fondo”, ha añadido. 

La selección española de fútbol buscará este lunes en el Parken Stadium de Copenhague (18.00 horas/Telecinco) su billete para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante Croacia, actual subcampeona mundial y un equipo experto y competitivo que se presenta como un complicado examen para los de Luis Enrique Martínez.

“Los croatas son puro corazón y lo dan todo por su país”. Esta frase de Dani Olmo, buen conocedor del fútbol croata, puede definir lo que le puede esperar a la ‘Roja’ en su camino hacia recuperar parte del sitio perdido en el panorama futbolístico desde hace siete años. Los de Zlatko Dalic quizá no sean tan amenazantes como en 2018 cuando fueron capaces de llegar a la final del Mundial y con cierto menor favoritismo que su rival, pero sabe exprimir al máximo sus armas y no suele perdonar malas tardes.

España quiere estar entre los ocho mejores y volver a la que fue por momentos una ‘barrera’ histórica. Acostumbrada a caer en cuartos cuando se asomaba a esa ronda, ahora sería casi un alivio y un refuerzo para un combinado que desde 2014 no ha sido capaz de llegar ni siquiera ahí. Sus defensas de los títulos en el Mundial de Brasil y de la Eurocopa de Francia acabaron en la fase de grupos y en octavos ante Italia, respectivamente, y en la pasada Copa del Mundo, tampoco superó un teóricamente asequible primer cruce ante Rusia, cayendo en los penaltis.

Españoles y croatas se presentarán en el Parken con buen ánimo después de su sufrimiento para clasificarse para los octavos, algo mayor para la actual subcampeona mundial que empezó perdiendo ante Inglaterra y que también caía al descanso del segundo choque ante la República Checa. Ambos superaron con nota sus respectivas ‘finales’ ante Eslovaquia y Escocia y ahora pelearán por el billete con destino al Krestovski de San Petersburgo (Rusia).

Croacia acudirá a este duelo avisada del potencial de la tricampeona de Europa ya que apenas mes y medio después de su éxito en Rusia, fue arrollada por 6-0 en la Liga de Naciones en Elche, una derrota de la que se tomó la revancha en Zagreb (3-2). Aunque se le espera menos preocupada de defender que de atacar, preferirá ceder el dominio, pero sin renunciar a tener la pelota lo máximo posible, apoyado en la batuta de Luka Modric.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA