ECONOMÍA
31/01/2020 19:21 CET | Actualizado 31/01/2020 19:23 CET

Esta es la tienda de zapatillas más grande del mundo

GOAT que se ha convertido en la meca para los amantes del calzado deportivo.

La especialización en la red es un hecho. El comercio online ha llegado a ese momento en el que, como en la vida real, tienes los grandes almacenes y las tiendas nicho. Aquí es donde aparece GOAT, que se ha convertido en la meca para los amantes del calzado deportivo.

Las zapatillas de deporte han pasado de ser una prenda necesaria para practicar deporte, a convertirse en un must have diario. La inversión en tecnología, diseño, nuevos materiales y publicidad ha transformado la industria del calzado y moda deportiva hasta cotas espectaculares.

GOAT, tienda de deportivas

En este entorno de competitividad, al calzado se le ha unido la ropa deportiva que, junto a grandes diseñadores y deportistas conforman un ecosistema único de posicionamiento de marcas y venta. Y ahí está GOAT, la aplicación creada en 2015 como un “centro de compra-venta de calzado deportivo, ya extendido a ropa”. La plataforma online se define como “la mejor y más completa de todos los tiempos” para la compra-venta de zapatillas deportivas y moda. De hecho es la más competitiva en el mercado, una especie de supermercado gigante mundial, que está presente en 165 países y tiene más de 20 millones de usuarios registrados.

GOAT es noticia porque acaba de anunciar un contrato en exclusiva con el jugador de baloncesto de los Lackers Kayle Kuzma para diseñar y vender su propia linea de zapatillas en exclusiva. Hasta ahora, Kuzma tenía contrato con Nike, pero a partir de ahora el deportista estará ligado a la promoción de sus colecciones cápsula en la web y será marca de Puma, con quien trabajará las lineas tanto de zapatillas como de ropa deportiva más sostenibles. El jugador lucirá deportivas de las marcas del grupo Kering que se venden en GOAT además de las suyas personales.

 

El HuffPost

Para GOAT, con un ascenso espectacular tanto en posicionamiento como en ventas, este acuerdo implica un paso más en las alianzas con deportistas, cantantes, artistas versátiles, jóvenes y que creen que la ropa deportiva se ha transformado en un outfit más de “forma de vida”, y no solo complementos para practicar deporte.

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