NOTICIAS
10/06/2021 16:56 CEST

Esta escena en la que sale Pedro Sánchez da la vuelta al mundo para mal (y la culpa no es suya)

El presidente argentino ya ha pedido perdón.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido disculpas este miércoles por un comentario polémico realizado durante la rueda de prensa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia a los orígenes de brasileños, mexicanos y argentinos.

“Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de allí, de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, ha dicho Fernández.

Esta declaración ha sido tildada de “racista” por medios como el brasileño Folha de Sao Paulo y ha generado bastantes comentarios en redes sociales en los países latinoamericanos. La noticia, de hecho, ha llegado hasta las páginas del prestigioso diario británico The Guardian, que dice que Fernández parece haber sacado esa frase de una canción del músico Lito Nebbia.

Tras esta polémica, Fernández ha contestado en Twitter que “es un orgullo nuestra diversidad” y ha asegurado que no quiso “ofender” a nadie. “De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha compartido en Twitter una foto en la aparece junto a un grupo de indígenas, acompañada de un mensaje en el que ha escrito ”¡SELVA!”.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR