Esta escena entre Sánchez y Macron está dando mucho que hablar en redes

Esta escena entre Sánchez y Macron está dando mucho que hablar en redes

El vídeo supera las 17.000 reproducciones.

El presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades.LUDOVIC MARIN via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dejar una imagen de cercanía con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante el Consejo Europeo que han mantenido los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Praga.

Una cumbre destinada a demostrar el apoyo europeo a Ucrania frente a la agresión de Rusia y una muestra de voluntad de aislar a Moscú y su aliada Bielorrusia tras casi ocho meses de invasión militar.

Pero, además del compromiso de los veintisiete de la UE, Reino Unido y otros 16 países europeos, la reunión ha dejado una imagen muy llamativa que se ha hecho viral en redes sociales.

En un momento en el que se ve a los líderes políticos internacionales hablando de manera informal, la cámara captó a Sánchez hablando con Macron y el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, pero, más allá de la conversación que mantuvieron, hubo un gesto que ha hecho las delicias de muchos.

En Twitter, la cuenta Mr.Handsome, que suele compartir contenido relacionado con el presidente del Gobierno, ha publicado la escena con una frase muy llamativa.

“Agárralo hasta que diga que sí al Midcat, Pedro”, recoge, en referencia al rechazo del líder francés a poner en marcha el mecanismo de gas propuesto por el Gobierno para unir la península Ibérica con el resto de la UE a través de los Pirineos.

La escena supera las 15.000 reproducciones y ha generado decenas de comentarios de todo tipo: