Esta foto arrasa con 8.000 retuits en menos de un día: fíjate en qué le han dibujado a Sánchez

Esta foto arrasa con 8.000 retuits en menos de un día: fíjate en qué le han dibujado a Sánchez

"Espera, le..."

Manifestación en BarcelonaNACHO DOCE / REUTERS

Menos de 15.000 personas han secundado la convocatoria en toda España las manifestaciones convocadas por el partido de ultraderecha Vox en los ayuntamientos de todo el país contra el nuevo Ejecutivo de coalición bajo el lema España Existe.

En Barcelona, los Mossos tuvieron que hacer un cordón de seguridad para evitar choques entre manifestantes de ultraderecha (alguno con banderas falangistas) y un grupo de 300 antifascistas.

Algunos de los apenas cien manifestantes afines a Vox que acudieron al Ayuntamiento de Barcelona quemaron esteladas y han pisoteado carteles con el rostro de Pedro Sánchez, al que acompañaba el término “felón”, popularizado por Pablo Casado, presidente del PP.

Uno de esos carteles ha llamado mucho la atención en Twitter gracias a una foto cuyo autor es el fotógrafo de Reuters Nacho Doce. En la imagen aparecen dos mujeres haciendo el saludo fascista y justo a su lado hay un cartel con la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el mensaje de “traidor”.

Lo llamativo es que al jefe del Ejecutivo le han pintado un pequeño bigote, al estilo del que llevaba Adolf Hitler.

“Espera, le... ¿Le ha puesto un bigote de Hitler en plan despectivo a una foto de Pedro Sánchez gente haciendo el... El saludo nazi?”, se pregunta en Twitter el usuario @McDepre.

El tuit acumula en menos de un día más de 8.000 retuits y 17.700 ‘me gusta’ y ha generado reacciones como estas: