Esta foto de Alcaraz se convierte en un fenómeno viral mundial por un detalle y NO es Photoshop

Es un curioso efecto óptico.
Carlos Alcaraz, en Nueva York.
Carlos Alcaraz, en Nueva York.
Julian Finney via Getty Images

Una foto que ha subido a Twitter el tenista Carlos Alcaraz en Nueva York, tras ganar el US Open, se ha convertido en un fenómeno viral mundial por un curioso efecto óptico.

“Good morning!”, ha escrito simplemente el deportista junto a la instantánea, que ha dado mucho de qué hablar porque Alcaraz parece muchísimo más alto que el resto de personas que le rodean.

Muchos se han dado cuenta de lo que ocurre, pero otros muchos no: el tenista está subido en un banco del mismo color del suelo, de tal forma que parece que no está subido en ninguna parte.

La imagen ha provocado reacciones como estas:

Alcaraz se convirtió este domingo, tras la conquista del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, en el sexto jugador español en ascender al número uno del mundo.

El de El Palmar, de 19 años, se coronó en Flushing Meadows tras batir al noruego Casper Ruud y obtuvo el premio extra de ocupar a partir de este lunes el primer puesto del ranking mundial de la ATP, siendo el más joven en lograrlo desde que se instauró la clasificación y relevando en ese privilegio al australiano Lleyton Hewitt.

Alcaraz es el sexto jugador de la ‘Armada’ en hacerse con el número uno del mundo, un honor que ostentó por primera vez una mujer, en febrero de 1995, la catalana Arancha Sánchez-Vicario, que estaría un total de 12 semanas, repartidas en tres periodos.

Después de la ganadora de cuatro ‘Grand Slams’ hubo que esperar hasta 1999 para ver el primer tenista masculino como primer jugador del ranking. Fue el balear Carlos Moyà, en marzo de 1999 y su estancia sería de apenas dos semanas.

Carlos Alcaraz

La evolución de Carlos Alcaraz

Ir a la página principal