VIRALES
30/10/2019 17:58 CET | Actualizado 31/10/2019 10:22 CET

Esta foto de Letizia de 2014 llega donde nadie podía imaginarse... y sin su consentimiento

Zarzuela puede tomar cartas en el asunto.

GTRES
Letizia

Los reyes realizaron en diciembre de 2014 un viaje oficial a Alemania del que se recuerdan varias fotos que se hicieron con el presidente del país en aquel momento, Joachim Gauckm y su pareja, Daniela Schadt.

Como se aprecia en las imágenes de aquella jornada, el día era frío, así que los cuatro aparecen bien abrigados. En concreto, Letizia lució un pañuelo rojo al cuello y en todas las instantáneas aparece sujetándoselo con una mano. 

GTRES
Letizia

Ahora, casi cinco años después, esas fotos vuelven a estar muy de actualidad. Gabriel Luo, autor del blog De camino a Pekín, se ha dado cuenta de que TaoBaoa, la web de comercio electrónico más grande de Asia, ha utilizado la imagen de Letizia para vender productos similares al pañuelo rojo.

“Lo royal vende en China y funciona en todas las franjas de edad. Los chinos saben que en España hay reyes, y lo que más conocen es que Letizia era periodista, antes de casarse”, asegura Gabriel Luo en unas declaraciones que recoge La Razón

En ese mismo diario, el consultor de moda Txema Miron señala que TaoBaoa tiene más de 190 millones de usuarios y “utilizan la imagen de la reina Letizia como ejemplo para vender unos fulares en el ecommerce más conocido de Asía”.

La revista Lecturas subraya que la utilización de fotografías de una persona sin su consentimiento está prohibido por la ley, aunque se trate de un personaje público. Y señala que, seguramente, Zarzuela ya ha tomado cartas en el asunto.

Photo gallery La vida de la reina Letizia See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST