Esta foto de Matteo Salvini es carne de meme en Italia por una evidente razón

Esta foto de Matteo Salvini es carne de meme en Italia por una evidente razón

El dirigente de Lega ha sido objeto de bromas.

Matteo Salvini en una entrevista en TG1.TG1

Italia está a punto de empezar una atípica campaña electoral en pleno verano después de la dimisión de Mario Draghi y de que este anunciase que iba a adelantar las elecciones generales al 25 de septiembre.

“La conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte hicieron saltar por los aires el Ejecutivo de Draghi, cuyo más férreo defensor fue el progresista Partido Demócrata (PD) de Enrico Letta, mientras la única oposición, los ultras Hermanos de Italia (FdI) de Giorgia Meloni, lograban las urnas que llevaban meses exigiendo”, recoge en EFE Marta Rullán.

Al igual que en el resto de Europa, Italia celebra elecciones con una inflación histórica y con un considerable aumento de precios de la energía.

Eso sí, al igual que sucede en España, en Italia han tirado de humor para abordar la situación y en esta ocasión le ha tocado al ultraderechista Matteo Salvini.

Centenares de tuiteros italianos han hecho memes con esta foto de Salvini durante una entrevista con la cadena TG1. Estos son algunos ejemplos: