Esta foto de Pedro Sánchez vuelve a dar que hablar por una razón más que evidente

Esta foto de Pedro Sánchez vuelve a dar que hablar por una razón más que evidente

El presidente ha dado a conocer a su nuevo equipo.

José Manuel Albares y Pedro Sánchez.MONCLOA

Pedro Sánchez ha hecho una auténtica revolución en el Gobierno de España. El presidente ha sorprendido a los medios a primera hora de este sábado con el anuncio de una remodelación que se ha saldado con la salida de rostros importantes.

Carmen Calvo, Iván Redondo, José Luis Ábalos, José Manuel Uribes, Arancha González Laya y Juan Carlos Campo dejan sus carteras ministeriales y abandonan el Ejecutivo después de año y medio en sus puestos.

En las llegadas, Sánchez ha optado por mujeres jóvenes y rostros de partido. Félix Bolaños, Pilar Llop, José Manuel Albares, Raquel Sánchez, Diana Morant, Pilar Alegría e Isabel Rodríguez llegan para formar parte de lo que Sánchez ha llamado “el Gobierno de la recuperación”.

Después del anuncio, las redes sociales, que tienen mucha memoria, han recuperado la famosa imagen de Pedro Sánchez en el avión presidencial. ¿La razón? La persona con la que está hablando en esa foto es José Manuel Albares, el nuevo ministro de Exteriores.

Albares era el embajador en París y es un diplomático de carrera. Tal y como recoge EFE, su nombre ya se perfilaba para el cargo desde 2020. Con su nombramiento, el presidente premia finalmente a quien se convirtió en su principal asesor y guía en materia de política exterior desde que formó su primer equipo de Gobierno tras ganar la moción de censura en 2018, cuando le incorporó a su equipo como responsable de asuntos internacionales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es