Esta foto es el momento 'tierra, trágame' de una ciclista holandesa: "Me sentí realmente estúpida"

Esta foto es el momento 'tierra, trágame' de una ciclista holandesa: "Me sentí realmente estúpida"

No fue la única que no sabía qué pasaba.

Annemiek van Vleuten celebra lo que pensaba que era su victoria.Getty Images

La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten vivió este domingo uno de esos momentos ‘tierra, trágame’ en los que lo único que quieres es que el chaparrón pase pronto.

Justo cuando cruzó la línea de meta, la deportista levantó los brazos y lo celebró como si hubiese ganado el oro en los Juegos Olímpicos. Pero no. Estaba equivocada. La austriaca Anna Kiesenhofer se había escapado y había pasado primera.

El caos fue generalizado porque las radios no están permitidas en los Juegos, algo que sí se utiliza de forma normal en otras competiciones. Así que fueron muchas las que se despistaron y no se dieron cuenta de que una ciclista iba por delante.

“No lo sabía”, dijo van Vleuten después, según Sky Sports . “Estaba equivocada.” “Pensé que había ganado. Estoy destrozada, por supuesto. Al principio me sentí realmente estúpida, pero luego las demás tampoco sabían quién había ganado”, admitió.

De hecho, la británica Lizzie Deignan, quien terminó en el puesto 11, felicitó a Van Vleuten pensando que había ganado. Luego admitió que no sabía nada de Kiesenhofer, a la que calificó de “ganadora sorpresa”.