Esta foto se convierte en un fenómeno de Twitter por lo que le han hecho a Almeida con Photoshop

Esta foto se convierte en un fenómeno de Twitter por lo que le han hecho a Almeida con Photoshop

Muchos se han creído que el montaje era real.

La foto, con Díaz Ayuso y Martínez Almeida.TWITTER / ISABEL DÍAZ AYUSO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asistieron este sábado a una misa funeral en homenaje a los 62 médicos madrileños fallecidos por coronavirus durante la pandemia.

Tras el acto, Ayuso publicó una foto en Twitter que se ha convertido en todo un fenómeno en la red social. En la imagen aparece ella misma junto a dos religiosos y todos ellos miran con atención a Martínez Almeida.

Tras eso, alguien con habilidad con el Photoshop vio potencial a la foto e hizo un montaje que muchos han dado luego por cierto: colocó a Almeida un traje de almirante, de tal forma que parece que va a hacer su primera comunión.

El montaje ha dado lugar a cientos de reacciones como estas:

A su llegada a la catedral, Ayuso ha subrayado lo necesario de hacer “un sentido homenaje a todas las personas que han puesto su vida incluso por delante y dando lo mejor de sí mismos para cuidarnos a todos los demás”.

Ha apuntado, además, que gracias a los médicos y “a su saber trabajar”, hoy Madrid tiene “medidas que no nos relajan pero que, desde luego, están dando sus frutos”.

“Esperamos que la gente disfrute estos días con cierta precaución, que no nos confiemos y que cuando pasen las Navidades, alcancemos pronto la recuperación”, ha dicho la presidenta.

En la misma línea, Almeida ha subrayado que “uno de los mejores homenajes que podemos hacerles” a los sanitarios es “no bajar la guardia estas Navidades y no darles más trabajo”.