Esta foto ya es una de las imágenes del año: su autor cuenta cómo pasó

Esta foto ya es una de las imágenes del año: su autor cuenta cómo pasó

Se viralizó en redes desde un primer momento.

La foto del fin de semana.@Danielcruzfoto

La edición del festival de heavy metal Resurrection Fest, celebrado en Vivero (Galicia) este pasado fin de semana, ha dejado una de las imágenes del año y una foto para la historia.

Era última hora del viernes cuando el fotógrafo del festival Daniel Cruz inmortalizó el que puede ser el momento estrella del festival, o por lo menos el más viral. Durante el concierto de Arch Enemy, el público levantó en volandas a Álex, un joven con discapacidad que va en silla de ruedas, durante alrededor de un minuto y medio.

“Estábamos cubriendo el concierto, pero tenemos que estar pendientes también de lo que sucede en el público, porque suele haber jaleo. De repente cuando me giré vi ahí arriba a Álex y no me lo pensé”, describe a El HuffPost el autor de la instantánea. De hecho, la propia banda ha compartido en Twitter el momento completo.

Cruz, que acostumbra a cubrir festivales y trabajar para bandas de música, añade que no fue la única vez que lo hizo en el Resurrection Fest: “Al día siguiente hablé un par de minutillos con él y me dijo que lo iba a volver a intentar. Y lo levantaron pero ya más lejos”.

Aunque pueda parecer que es algo muy impactante, Daniel Cruz asegura que no es ni mucho menos la primera vez que lo ve: “El festival tiene su zona para gente que está en silla de ruedas, pero en este tipo de música es típico que se levante a la gente en volandas. Así que él quiso y lo hicieron en varios momentos. Es una forma de participar, hacer lo mismo que hace todo el mundo”.

Por ello, no destaca una reacción exagerada del público, más bien fue él el que ha alucinado con la repercusión que ha tenido: “Ha sido muy salvaje, no lo esperábamos. Nunca había hecho una foto con esta repercusión, ni de lejos”.

Se lo crea o no, ha dejado una de las imágenes del año.