Esta foto ya ha sido bautizada como 'Las Meninas del siglo XXI': hay varias cosas que llaman la atención

Esta foto ya ha sido bautizada como 'Las Meninas del siglo XXI': hay varias cosas que llaman la atención

Pura poesía.

El fotógrafo de la agencia EFE Balleteros consiguió este martes una de esas imágenes que lo tienen todo. Tanto que acaban trascendiendo el tiempo. Tanto que se convierten en un fenómeno viral.

Algunos ya la han bautizado como ‘Las Meninas de Canarias’o ‘Las Meninas del siglo XXI’ porque es una pura poesía visual. En la foto en cuestión aparecen los reyes, Felipe y Letizia, posando en la playa de Las Canteras en su visita a las Palmas de Gran Canaria. Y, extrañamente, sin mascarilla.

Lo curioso es que a su alrededor se arremolinaron decenas de personas que pasaban por allí o que incluso estaban en bañador en la arena.

¿El resultado? Una imagen que se puede analizar cientos de veces. Como las buenas canciones, con cada examen se encontrarán nuevos matices. Aquí hemos analizado algunos:

Los reyes han iniciado así su gira por todas las comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma. Y han mantenido reuniones en Gran Canaria y Tenerife con empresarios de los sectores turístico y agrario para conocer su situación tras la pandemia de coronavirus.

En las redes, ‘Las Meninas de Canarias’ han generado reacciones como estas: