"Esta fue mi sorpresa": denuncia lo que le ocurrió al ir a Urgencias de un hospital de Madrid

"Esta fue mi sorpresa": denuncia lo que le ocurrió al ir a Urgencias de un hospital de Madrid

Su testimonio ha impactado en Twitter.

El tuit viral de la periodista Sara Batres.Twitter (Sara Batres)

La periodista Sara Batres ha denunciado a través de sus redes sociales lo que le ha ocurrido cuando fue este lunes a las Urgencias del hospital de Villalba (Madrid).

Batres, que acudió al centro médico ya que no podía caminar por el dolor de ciática que padece, se llevó una desagradable sorpresa cuando ningún médico la atendió in situ, solo a través de una webcam.

“El dolor de ciática ha empeorado. No puedo caminar, se me duerme pie y vivo a base de 3 Enantyum diarios. Esta fue mi sorpresa: una doctora a través de la webcam. Ni exploración, ni pruebas. Pinchazo y a casa”, contó.

Para dar cuenta de su visita, la comunicadora publicó también una foto de la doctora (con la cara tapada para respetar su identidad) atendiéndola a través de una videollamada.

Batres prosiguió explicando su situación y contó que ya pidió en mayo cita para el traumatólogo después de que le diera un latigazo lumbar. “Me la dieron para OCTUBRE (y eso que tenía la petición de ‘urgencia’”, narró la comunicadora, que aprovechó el tuit para reflexionar y preguntar “si esta es la sanidad que merecemos”.

Finalmente, en un último tuit, y antes de lamentarse y asumir que tendrá que seguir tomando pastillas hasta que llegue su cita en octubre, planteó una duda: ”¿Es legal que te graben en una consulta médica sin previa autorización?”.

“Siento en el alma que el personal de la sanidad pública tenga que trabajar en estas condiciones”, finalizó.