VIRALES
19/11/2018 19:37 CET | Actualizado 19/11/2018 20:12 CET

La imagen de Felipe VI y Letizia en 'Audiencia Abierta' (TVE) que esconde una notable polémica

El significativo cambio en 'Audiencia abierta', programa dedicado a la Casa Real, llama la atención.

RTVE
Felipe y Letizia.

La serie 14 de abril: la República —que llevaba en un cajón más de siete años— sigue generando polémica después de su estreno. RTVE relegó en un primer momento su serie a la madrugada de los sábados, poco después reculó y la pasó al prime time.

Ahora, una nueva polémica envuelve a la ficción del ente público. La República se emite el mismo día que Audiencia abierta, el programa de La 1 en el que se trata la actualidad de la Casa Real y que protagonizó este sábado la cumbre Iberoamericana a la que acudieron Felipe VI y Letizia.

La misma semana que se anunció la vuelta de La República, TVE puso una mosca en la esquina superior derecha con la hora en la que se iba a emitir la serie. Esa mosca estuvo también durante la emisión de Audiencia Abierta.

USO
Foto que usan desde el sindicato para denunciar la aparición de la mosca.

Y ahí llegó la polémica: el sindicato USO —muchos consideran que es afín al PP— protestó a través de su web por colocar la mosca de La República en un espacio dedicado a la monarquía.

"¿Por qué no se quitan las moscas en este tipo de programas, como se hace con los informativos? ¿Quién lo controla? ¿Quién es el responsable?", se preguntan desde su página web.

Parece que la queja ha surtido efecto porque desde el día de la queja, ese icono ha sido retirado.

Photo gallery Felipe VI haciendo cosas See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS