Un detalle de esta imagen de Felipe VI y Sofía está dando mucho que hablar en Twitter

Un detalle de esta imagen de Felipe VI y Sofía está dando mucho que hablar en Twitter

Lleva más de 6.000 'me gusta'.

El rey Felipe VI y Sofia, a su llegada al Palacio de Windsor.GTRES

El rey Felipe VI y su madre, la reina Sofía, fueron este lunes los asistentes españoles a la ceremonia religiosa celebrada en el Palacio de Windsor, previa al entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge.

A ese solemne acto no pudieron asistir ni la reina Letizia ni el rey emérito Juan Carlos I. Este último declinó la invitación para darle un adiós más íntimo a la monarca británica, mientras que Letizia tuvo que decir que no por razones de agenda, ya que volaba de Londres a Nueva York para atender varios actos de la ONU.

Tanto Felipe VI como Sofía llegaron juntos al Palacio de Windsor para acompañar, junto al resto de los 800 invitados, a los familiares antes de enterrar el féretro de Isabel II en la bóveda real de la capilla de San Jorge junto a su marido, el Duque de Edimburgo.

El momento en el que ambos entraron en el Palacio de Windsor fue captado por los fotógrafos y, como todos los actos del día, analizado por millones de personas en todo el mundo.

En Twitter se hizo viral la imagen, por un detalle concreto de la reina Sofía, que podría haber pasado, pero que acabó por llamar la atención de los usuarios: la monarca emérita llevaba colgando del cuello con un cordón el móvil.

“Hay cosas fuertes en la vida y luego está la Reina Sofía llevando colgando el móvil en el entierro de la Reina Isabel II”, escribió el tuitero @vincentsousbois, que fue el encargado de elaborar la publicación. En cuestión de horas, el tuit ya ha logrado más de 6.000 me gusta.