Lo que se ve en esta imagen del España-Kosovo en TVE genera revuelo en Twitter: "Qué cabrones"

Lo que se ve en esta imagen del España-Kosovo en TVE genera revuelo en Twitter: "Qué cabrones"

Nunca un partido con un rival tan sencillo ha provocado tanta polémica.

España- Kosovo desde un televisor.HUFFPOST

Pocas veces un partido de clasificación para un mundial de fútbol ante un rival aparentemente menor en cuanto a calidad ha generado tanto revuelo en Twitter. El España-Kosovo ha propiciado varios cambios en la retransmisión que TVE ha hecho del encuentro.

Los de Luis Enrique se han enfrentado este miércoles en Sevilla a la selección de un país que el Gobierno no reconoce lo que ha provocado que los comentaristas del ente público no hayan nombrado en ningún momento a Kosovo para referirse al equipo y han hablado en todo momento de “Federación de Kosovo” o “equipo kosovar”.

Pero aún hay más. En el marcador se puede ver que TVE ha puesto “kos” en minúsculas en lugar de en mayúsculas como hace con todos los equipos. De hecho, España sí que está en mayúscula.

Durante el día, La 1 ha anunciado la retransmisión del partido en pantalla a través de un anuncio colocado en la parte superior derecha, que ha aparecido en los diferentes programas y en el que se podía leer “ESPAÑA- Federación de Fútbol de Kosovo”.

Esto ha provocado un tremendo alboroto en la red social del pájaro azul y decenas de personas han comentado este detalle. El político de ERC, Gabriel Rufián, ha tirado de ironía para comentar la imagen.