Esta periodista de la CNN se gana a todos al presentarse así en la primera jornada del Mundial

Esta periodista de la CNN se gana a todos al presentarse así en la primera jornada del Mundial

Se ha llevado el aplauso de todo el mundo.

La periodista Amanda Davies, este domingo en la CNN.CNN

El Mundial de Qatar, el más polémico de todos los que se han disputado, empezó este domingo con la ceremonia de inauguración y el partido entre la selección anfitriana y Ecuador, que terminó con victoria del combinado sudamericano por 0-2.

Pero tal y como se podía esperar, en esta ocasión no solo se habla de fútbol. Las violencias de derechos humanos y la situación de la mujer y del colectivo LGTBI en el país árabe están presentes en todas las conversaciones y debates.

Además, las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no han ayudado a rebajar la polémica. “Hoy tengo sentimientos muy intensos. Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador inmigrante”, aseguró el pasado sábado.

Infantino, para justificar el Mundial, dio un argumento que cuesta creer: “Lo que los europeos hicimos por el mundo en los últimos 3.000 años, deberíamos estar pidiendo perdón otros 3.000 años antes de empezar a dar lecciones morales a la gente”.

Días antes, el embajador de la Copa del Mundo y exfutbolista, Khalid Salman, llegó a definir la homosexualidad como un “daño mental” y ya adelantó que los que lleguen a Qatar tendrán que aceptar sus reglas.

Como respuesta a todas estas declaraciones y como defensa de los derechos LGTBI, la periodista de la CNN Amanda Davies, desplazada a Qatar para cubrir el Mundial, lució en la jornada inaugural, tanto dentro como fuera del estadio, un vestido con los colores arcoiris.

Este gesto ha sido muy aplaudido en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es