Esta política de Ciudadanos sube a la tribuna, ve lo que está pasando y no puede evitar empezar así

Esta política de Ciudadanos sube a la tribuna, ve lo que está pasando y no puede evitar empezar así

Ha hecho un comentario irónico.

La diputada de Ciudadanos María Muñoz se ha quejado este miércoles en la sesión de control de la salida de que varios parlamentarios hayan abandonado el Congreso antes de su intervención.

Esta se ha producido durante la interpelación urgente a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sobre la subida de los tipos de interés, su impacto y las medidas para aliviarlo.

Antes de defender esta interpelación, la política de la formación naranja ha visto como mientras ella subía a la tribuna multitud de diputados se iban de la cámara. Por ello, ha querido empezar su discurso comentando con ironía esta situación.

“No se vayan, que voy a contar cosas muy interesantes, señorías”, ha afirmado Muñoz, antes de dirigirse a Calviño.

La política de la formación naranja, que ha vuelto a mostrar su preocupación por cómo la inflación afecta a los españoles, ha insistido en que el Gobierno debería deflactar la tarifa del IRPF.

Además, ha añadido una nueva propuesta: “Que las familias a las que le están subiendo la hipoteca puedan deducirse esa subida adicional en los tipos de interés en la declaración de la renta de forma temporal y extraordinaria”.