Este aviso de José Mujica lleva triunfando un mes sin parar en Instagram

Este aviso de José Mujica lleva triunfando un mes sin parar en Instagram

Supera los 340.000 'me gusta'.

El vídeo viral de José Mujica.YOUTUBE

Una reflexión sobre la vida que ha hecho José Mujica, expresidente de Uruguay, lleva acumulando ‘me gusta’ desde hace más de un mes en Instagram.

En las imágenes, el mandatario pone el foco en que “la vida no es solo trabajar” y subraya que “hay que dejar un buen capítulo para la locura que tenga cada uno”.

“Porque una cosa que haces por obligación no sos libre, sos libre cuando gastas tiempo de tu vida en cosas que a ti te gustan, te motivan”, subraya Mujica.

“Para uno puede ser jugar al fútbol, al otro pescar, al otro investigar una molécula, el arte... ¡Qué se yo! somos distintos. Pero tener una causa, una pasión que... y eso lleva tiempo. Es una filosofía de la vida”, concluye.

Ese vídeo lo subió a Instagram hace casi un mes la usuaria emprendebestar y en este tiempo supera ya los 348.000 ‘me gusta’.

Hace unos meses, ya se hizo viral en Twitter otra reflexión de Mujica sobre la vida y la forma de vivir.

“En parte a nuestra vida le podemos dar un rumbo. Si ustedes no le dan un rumbo deliberado, no se preocupen. El mercado se lo va a dar. Y se van a pasar toda la vida pagando cuotas a fin de mes. Y soñando que progresan comprando nuevas cosas. Hasta que sean unos viejos inútiles”, empieza diciendo.

“La otra alternativa: que parte de su vida la gasten al servicio de un poco de utopía, si quieren, de intentar construir un país mejor, una sociedad mejor, para los que van a venir detrás de ustedes. Pero eso es una decisión consciente, que en alguna etapa de la vida hay que tomar y que si tú no la tomas conscientemente, mecánicamente la realidad te va a arrastrar”, prosigue.

“Y vas a creer que progresar significa cambiar la moto por el auto, y después cambiar el autito por un Audi y así sucesivamente. Hay que elegir. Probablemente cuando seas viejo o vieja y reumatismo y los dolores de hueso te paralicen, una tarde te mires a un espejo y te hagas la pregunta: ¿Habré traicionado al niño que llevaba dentro? Pero ya será tarde”, zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es