Esta rotonda de Cáceres es pionera: ahí se ha instalado algo nunca visto antes

Esta rotonda de Cáceres es pionera: ahí se ha instalado algo nunca visto antes

Reinventa el tradicional poste de 'prohibido'.

Rotonda de CáceresGOOGLE STREET VIEW

Piensa en la tradicional señal de prohibido. Sí, esa que es redonda y roja con una línea horizontal blanca. Pues ahora le ha salido una ‘hermana’ que está en pruebas.

Como señala el diario Hoy de Extremadura, una de las primeras se ha instalado en una rotonda junto a la autovía A5, en el término municipal de Miajadas, Cáceres.

La nueva señal consiste en un panel de grandes dimensiones y con fondo amarillo fosforito. En primer plano hay una mano y, en el centro, el prohibido. “Stop, sentido contrario”, se puede leer en grandes letras.

Ese periódico ha hablado con el Ministerio de Fomento, que explica que el objetivo de colocar esa señal es determinar “si es idónea para evitar los accesos de vehículos en sentido contrario”.

“Si los estudios que están llevando a cabo en colaboración con Tráfico son positivos esta señal pasaría a incluirse en el correspondiente catálogo”, añaden.

Hoy también ha hablado con el experto de motor José Antonio Polo, que subraya que la tradicional señal de prohibido “puede ser insuficiente”. “Por eso esta nueva señal me parece bien, al ser más llamativa, siempre y cuando se recoja en el catálogo”, señala.