Esta sería la consecuencia de la propuesta de Feijóo sobre los coches de más de 10 años

Esta sería la consecuencia de la propuesta de Feijóo sobre los coches de más de 10 años

El presidente del Partido Popular propuso este martes eliminar los turismos que tienen más de 10 años de antigüedad.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejó este martes unas declaraciones que han sido muy comentadas sobre los coches que tienen más de 10 años y la verdad es que en España ruedan casi 10,6 millones de coches con 15 o más años de antigüedad, según ha informado El Motor.

El presidente popular justificó que en España “nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años”.

“Esos sí que emiten y esos sí que debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero”, defendió el dirigente del PP.

Pero lo cierto es que costaría mucho cumplir con la petición de Feijóo y es que, en España, hay casi 10,6 millones de coches con 15 o más años de antigüedad, lo que supone un 42,4% del parque.

Y la cifra aumenta mucho más si se trata de vehículos que han llegado a la década de vida. En total, un 61,4% de los coches que circulan en España ya han cumplido como poco 10 años.

Según los datos recogidos por la ANFAC, la edad media de los vehículos es de cerca de 13,5 años, muy por encima de los 11,5 años que hay de media en Europa.

Por lo que Feijóo necesitaría un plan bastante holgado para intentar poner fin a los millones de coches que siguen circulando en las carreteras españolas tras más de una década de existencia.

Desde la ANFAC reclaman una “reforma fiscal”, como la rebaja del IVA a los eléctricos, que permita que “el precio de los vehículos eléctricos pueda competir en condiciones de igualdad con sus espejos en combustión”.