Estaba claro que iba a suceder: Vox reacciona a lo que ha hecho la selección antes del partido

Estaba claro que iba a suceder: Vox reacciona a lo que ha hecho la selección antes del partido

Ha habido revuelo en redes.

Santiago Abascal y los jugadores de la selección.Getty Images

Era una de las dudas previas al debut de la selección española en la Eurocopa. El combinado de Luis Enrique ha jugado este lunes su primer partido ante Suecia, pero durante todo el día ha habido una pregunta que ha rondado por la cabeza de muchos.

No, no ha sido el once que iba a sacar el técnico y si Gerard Moreno iba a ocupar el puesto de delantero o iba a serlo Álvaro Morata, como finalmente ha sido.

La pregunta más repetida ha sido si España se iba a arrodillar para respetar el movimiento ‘Blake Lives Matter’. Finalmente no se ha hecho, algo que ha generado mucho revuelo en redes. 

Vox, la formación ultraderechista que preside Santiago Abascal, ha estado durante todo el día pidiendo que no se arrodillaran, así que han celebrado que finalmente no lo hicieran.

“Mientras unos se arrodillan, los patriotas permanecen en pie  ¡Grandes los jugadores de la selección!”, ha escrito, junto a un vídeo de varias selecciones arrodilladas y otras en pie.

Abascal, esta tarde, había escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Disfrazado de gesto contra el racismo , algunos se empeñan en arrodillar a las naciones, lo estamos viendo en el deporte. España no se debe arrodillar ante quienes insultan nuestra historia y el legado de una nación que nunca miró por el color de la piel”.

Tras el asesinato de George Floyd el pasado año, estalló este movimiento contra el racismo, que ha ido ganando peso e incluso ha saltado al deporte. Desde que comenzó, jugadores de fútbol americano y de la NBA, entre otros, decidieron solidarizarse al inicio de los encuentros para manifestar su apoyo a la causa.

En la Eurocopa varias selecciones han hincado la rodilla en el césped, como Inglaterra, Bélgica o Escocia.

También te puede interesar...