La última hora sobre el estado Gonzalo Caballero tras su grave cogida
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La última hora sobre el estado Gonzalo Caballero tras su grave cogida

Al torero se le relaciona sentimentalmente con Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI.

Gonzalo Caballero, el 12 de octubre de 2019 en Las Ventas.GTRES

El torero Gonzalo Caballero, a quien se relaciona sentimentalmente con Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI e hija de la infanta Elena, continúa en la UCI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid tras la grave cornada que sufrió el 12 de octubre en Las Ventas.

Según el último parte médico, difundido este martes a las 13:30, está “estable” y “consciente”, “con buena evolución de heridas quirúrgicas” y ha empezado a alimentarse.

Este es el comunicado íntegro:

El paciente D. Gonzalo Caballero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable.

Se encuentra consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación, sin fiebre y con buena evolución de heridas quirúrgicas.

Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís en los próximos días para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría.

Gonzalo Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada este sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional, de la ganadería de Valdefresno.

El joven torero de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto pero quedando también colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia, más todavía cuando, una vez en el suelo, la sangre salía a borbotones por la pierna herida.

En la enfermería fue intervenido de una “cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave”.

A su llegada al hospital tuvo que ser intervenido nuevamente durante tres horas para reparar las lesiones vasculares que produjo la cornada, la más severa, la de la vena femoral, totalmente seccionada y por la que perdió tres litros de sangre.