"Estamos en un bar y mi hija de 6 años me agarra del brazo, no respira": el hilo viral que remueve conciencias
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Estamos en un bar y mi hija de 6 años me agarra del brazo, no respira": el hilo viral que remueve conciencias

Más de 4.700 personas lo han compartido.

Una tuitera ha compartido una vivencia personal que vivió hace unos días con sus hijos, de seis y nueve años respectivamente. Una historia que han compartido ya más de 4.700 personas. 

Su hija se ahogó con un trozo de hielo al tomarse un refresco y fue la rápida actuación de su hermano la que evitó una tragedia. El menor puso en práctica lo aprendido en clase y dio a su hermana dos golpes secos en los omóplatos, que sacaron el hielo de golpe.

“Como ella nos explicó luego, al apurar el último trago de su refresco se había tragado un trozo pequeño de hielo medio derretido. Abrazo a la peque que ya llora, aliviada y aún asustada”, ha contado.

Después, ha explicado que felicitó a su hijo por su rápida reacción que “los dejó alucinados”.

Esta situación le ha servido para reflexionar sobre la importancia de que los niños sepan actuar en este tipo de situaciones.

“Mis hijos han recibido formación de RCP y primeros auxilios en el cole de distintas maneras”, ha afirmado, agradeciendo el trabajo de voluntarios, colectivos y asociaciones.

Y sentencia: “Cualquiera podemos presenciar un atragantamiento, parada... Toda la ciudadanía deberíamos tener una mínima formación para atender esas situaciones y para ello es crucial impartir esa formación en el ámbito escolar, de forma reglada, y con un presupuesto adecuado”.