"Están dando una lección": el aplauso de Julia Otero a dos líderes políticos

"Están dando una lección": el aplauso de Julia Otero a dos líderes políticos

"Harían bien otros en tomar nota".

Julia OteroGTRES

La periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda de Onda Cero, ha aplaudido en Twitter la actitud que están teniendo estos días el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, y el líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls.

“Pues @manuelvalls e @ierrejon están dando una lección de lo que debiera ser la política. Harían bien otros en tomar nota”, ha escrito la periodista en la red social.

Otero publica su tuit después de que Valls ofreciese ceder sus votos a Ada Colau para que sea alcaldesa de Barcelona en detrimento de Maragall, de ERC.

“Entre dos males, debemos escoger. Y no queremos que Barcelona tenga un alcalde independentista”, explicó en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que insistió en que su preferencia sería que el líder socialista en la ciudad, Jaume Collboni, fuera alcalde, pero ha recordado que no suman.

Mientras, Errejón ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad para generar una alternativa “al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox”.

Para ello, Errejón ya ha conversado con su homólogo en el PSOE, Ángel Gabilondo, para explorar esta vía y no ha entablado contactos directos aún con Cs, una formación que no cree que esté ahora por la labor de negociar con ambos una alternativa a PP y Cs.