Estas cuatro chicas están en 'topless', pero la foto finalmente no ha superado la censura de Instagram

Estas cuatro chicas están en 'topless', pero la foto finalmente no ha superado la censura de Instagram

"Propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil", dice su autora.

La popular youtuber Melo Moreno ha desafiado a Instagram por su política de censurar pechos femeninos. Y el órdago le salió bien en un principio... pero finalmente no ha podido vencer.

Moreno subió a su cuenta una imagen en la que aparece ella, su pareja y otras dos amigas haciendo ‘topless’ en una piscina. Todas ellas mostraban sus pezones, algo prohibido según las normas de la red social.

Como es habitual, Instagram censuró la imagen y la borró, pero la youtuber la volvió a colgar este lunes por la mañana e inició una campaña para que la red social no se la quitase de nuevo. Y lo consiguió durante más de un día. Pero, finalmente, Instagram ha eliminado de nuevo la imagen.

“A ver cuánto dura la foto… propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil de Instagram. Tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente. #freethenipple hostia ya”, escribió.

De hecho, la campaña ha sido todo un éxito y la foto acumula ya más de 500.000 ‘me gusta’, lo que la convierte en una de las imágenes más existosas de Melo Moreno.

La Youtuber ha asegurado en sus stories que estaba “flipando con los resultados” y ha subrayado que “este movimiento tiene muchísima más trascendencia más allá de enseñar”.

Melo Moreno ha explicado que Instagram afirma que eliminan cualquier foto que no siga las normas comunitarias en relación con desnudos o pornografía

“Ciertos públicos pueden sentirse molestos ante diferentes tipos de contenido (…) eliminamos determinadas fotos de pezones femeninos, pero se admiten las fotos de cicatrices por mastectomías y mujeres”, argumentan al censurar una publicación”, asegura la red social.