"Estás muy crecida": la 'sobrada' respuesta de Rocío Monasterio a Susanna Griso (Espejo Público) en pleno directo

"Estás muy crecida": la 'sobrada' respuesta de Rocío Monasterio a Susanna Griso (Espejo Público) en pleno directo

"El poder te lo da..."

ANTENA 3

Los resultados electorales del 26-M han situado en una posición de fuerza al partido ultraderechista Vox en Madrid. De este modo, los cuatro escaños obtenidos en el Ayuntamiento por el candidato Javier Ortega Smith y los 12 de la Comunidad obtenidos por Rocío Monasterio colocan a la formación ultra como imprescindible si la derecha quiere que le cuadren los números para formar gobierno.

Monasterio no ha ocultado su satisfacción —en el programa Espejo Público, de Antena 3— por esta circunstancia, con frases como “el señor Martínez Almeida puede hablar de formar gobierno por nuestros votos”.

Ante la actitud de Monasterio, la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, le ha dicho en pleno directo que estaba “muy crecida”.

En ese momento, la irónica sonrisa de Monasterio se ha borrado por unos segundos y se ha defendido contraatacando: “La política no es el número de votos que tienes, el poder te lo da si eres determinante o no... y Vox ahora es determinante”, ha argumentado.

En este contexto, Monasterio ha enviado también un mensaje a Ciudadanos, a quien ha recomendado “pensar muy bien lo que va a hacer, porque su votante no entendería un pacto con el socialismo”: “Es muy sencillo. Nosotros somos determinantes y exigimos respeto y sentarnos en la mesa las tres partes”. ha concluido.

“Negociaremos sólo con el PP”

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha confirmado que ya ha tenido su primera conversación con el PP con vistas a negociar un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid, pero ha apuntado que sólo contempla un Ejecutivo con miembros de estos dos partidos, y no de Vox.

“Yo no tengo problema en hablar con todos, pero sólo vamos a negociar un Gobierno con el PP”, ha subrayado Aguado este martes en una entrevista con Antena 3, en la que ha explicado que desea mantener el “compromiso” adoptado en la campaña electoral de “tender la mano al PP”.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas con 37 diputados, la suma de los escaños del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid.

Respecto a las aspiraciones de la formación de ultraderecha de entrar en un hipotético Ejecutivo, Aguado ha dicho tener “un profundo respeto por todos los partidos y por todos los votantes”, si bien ha insistido en que el PP es el partido con el que Ciudadanos debe “tratar de entenderse” y con el que se va “a sentar y firmar un programa de gobierno”.

“Si hay otra formación política que decide votar en contra de ese programa de gobierno pues tendrá que ser ese partido el que lo explique a sus votantes”, ha agregado.