Estas palabras de Errejón sobre el ataque de Vox a Irene Montero arrasan en redes

Estas palabras de Errejón sobre el ataque de Vox a Irene Montero arrasan en redes

La escena se produjo hace unos días en el Congreso, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho viral, acumulando más de 100.000 reproducciones.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, reaccionó este jueves con contundencia al ataque machista que la diputada de Vox Carla Toscano hizo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso y que ha protagonizado la polémica de la semana en España.

Tras lo sucedido, Errejón ofreció una rueda de prensa junto al líder de Compromís, Joan Baldoví, en la sala de prensa de la Cámara Baja y fue preguntado sobre si se arrepentía de “cuando lideró un escrache a Rosa Díez” o cuando “impulsaron una manifestación liderada por Mónica García” en la que se vieron carteles de “Isabel Díaz Ayuso, asesina”.

El líder de Más País reconoció que no se arrepiente de ninguna de sus militancias pasadas y defendió que está “orgulloso de haberme manifestado todas las veces que me he manifestado”.

“Y creo que puedo decir, igual me equivoco, que todas las veces que he criticado a un adversario político, nunca lo he hecho por sus circunstancias personales”, destacó.

Errejón defendió que él ha “discrepado de las ideas” y “de los proyectos”, pero nunca se ha metido con otro político. “Yo, por ejemplo, creo que la señora Díaz Ayuso, con un plan deliberado, está destruyendo la sanidad pública en Madrid y eso es legítimo decirlo”, señaló.

Pero el líder de Más País justificó que nunca ha atacado a Ayuso “por sus circunstancias personales”. “Atacar a alguien por sus circunstancias personales es ser ruin y atacarla por el hecho de ser mujer es ser machista”, añadió.

“Yo estoy convencido que a usted, como a mí, nadie le ha dicho que está en un lugar por con qué persona del sexo opuesto se relacione. A mí no me ha pasado nunca, es posible que a usted tampoco le haya pasado nunca, y es posible que a cualquier mujer siempre está en una posición de que está ahí por con quién se relaciona”, respondió al periodista.

Errejón sentenció que a él le parece “lamentable” se le haga “a alguien de cualquier ideología”, porque es “una cosa que los hombres no tenemos que pasar”. “Me han insultado por muchas cosas, pero nadie me ha dicho nunca que estoy en un lugar por con qué mujer estoy”, zanjó.