Estas palabras de Fernando Ónega sobre el rey montan una polvareda y le llevan al 'trending topic'

Estas palabras de Fernando Ónega sobre el rey montan una polvareda y le llevan al 'trending topic'

Están provocando muchas reacciones.

El periodista Fernando Ónega.Getty Images

El periodista Fernando Ónega se ha convertido en trending topic este viernes por la reflexión que ha hecho en Más de Uno, de Onda Cero, sobre el regreso de Juan Carlos I a España.

El periodista, que fue quien adelantó que el rey emérito visitaría Sanxenxo unos días, ha señalado: “Confieso cierta emoción al tenerlo en mi tierra de la que salió como los viejos exiliados y emigrantes”.

Ónega ha señalado que “hay quien lo ensalza como mártir y hay quien aprovecha la visita gritar Viva la República” y que “hay quien ve demasiado ruido mediático y quien lo acusa de provocarlo”.

Él, ha admitido, es de los que dice “bienvenido, rey Juan Carlos”: “Nunca pensé que se le pudiera discutir el derecho de venir a su país cuando quisiera a practicar su deporte o a ver a su familia”.

El periodista ha subrayado que “hay mucho ruido” y que prueba de ello es que televisiones retransmitieron el aterrizaje “como cuando llegaron los Beatles o la primera visita de un Papa”. “Pero el ruido no lo provocó él, a quien nadie puede poner una palabra en su boca”, ha destacado.

“Pertenezco a la generación de la Transición y como he visto lo que hizo, me da pena tener que haber escrito que no hay perdón para él, que algunos políticos lo traten como un apestado y creo que la Corona no estará bien mientras no resuelva este cisma familiar”, ha concluido.

La reflexión ha sido compartida por muchos, pero también ha provocado reacciones como estas: