Estas palabras del rey sobre Madrid están dando mucho que hablar: esto es lo que dice realmente

Estas palabras del rey sobre Madrid están dando mucho que hablar: esto es lo que dice realmente

Las cámaras captaron unas conversación con Carmen Calvo.

Felipe VI ha mantenido este viernes una reunión en La Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las cuatro vicepresidentas que está dando mucho juego en las redes sociales porque las cámaras han captado un fragmento de la conversación que estaban teniendo.

En el momento que está corriendo rápidamente por las redes sociales, el rey habla con Carmen Calvo sobre la situación en los grandes teatros de España debido a las restricciones por el coronavirus. ¿El problema? Que en el vídeo viral se han subtitulado las palabras del rey de forma que parece que dice algo que en realidad no dice.

La primera en intervenir en la escena es la vicepresidenta Nadie Calviño, que asegura que España “es un oasis para todo el mundo de la lírica”. Es entonces cuando habla Carmen Calvo: “Es que el Teatro Real es el único gran teatro lírico que se ha mantenido abierto”.

El rey añade algo en ese momento: “Incluso... porque el Liceo....ha... ”. Y Calvo completa la frase de Felipe VI: “Ha ido ahí ahí”. La vicepresidenta añade una frase que se corta en el vídeo difundido por Casa Real: “Madrid ha sido...”.

En ese momento hay un corte y lo siguiente que se ve es un primer plano del rey que dice, sin saberse muy bien de qué está hablando: “Y para ellos ha sido una liberación”.

En el vídeo que circula por las redes sociales, en cambio, estas últimas palabras de Felipe VI se han subtitulado como: “Madrid ha sido una liberación”.

Según ha informado Casa Real, en la reunión Sánchez y las vicepresidentas han detallado al monarca los detalles del contenido del plan a lo largo de una reunión que no estaba incluida en la agenda del rey ni del jefe del Ejecutivo.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y contiene el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026.