Estas 'royals' europeas no tienen corona, pero reinan en Instagram

Estas 'royals' europeas no tienen corona, pero reinan en Instagram

Vittoria de Saboya es la última 'princesa' en despuntar como 'influencer'.

Lady Kitty Spencer y Olympia de Grecia.GETTY

Jamás se sentarán en el trono de una casa real europea, pero no lo necesitan para atesorar miles de seguidores y ser prescriptoras de estilo. Estas royals europeas visten las tendencias antes que nadie, hacen colaboraciones con marcas y comparten su vida con su audiencia, lo mismo que hace un influencer al uso.

En su caso está claro que las fortunas familiares y el haber nacido en el seno de históricas casas reales ha puesto la fama a su alcance.

Kitty Spencer

  Kitty Spencer en la boda de Meghan y Harry.GARETH FULLER via AFP via Getty Images

Es probablemente la más conocida de la lista. Es sobrina de Diana de Gales, ya que es la hija mayor de su hermano Charles Spencer y acaparó gran parte del protagonismo en la boda de su primo Harry y Meghan Markle.

Habitual de las revistas de moda, Spencer es imagen de Dolce&Gabbana, firma para la que ha desfilado en varias ocasiones y también ha sido embajadora de la casa de joyería Bulgari. La aristócrata, que se crió en Sudáfrica, se ha formado en psicología, política y literatura, y vivió un año en Florencia para estudiar Historia del Arte.

  Desfilando para Dolce&Gabbana en 2018Venturelli via Getty Images

Spencer cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram donde documenta todos los saraos a los que acude, incluido el Festival de Venecia. La joven, de 30 años, ha vuelto a acaparar las páginas de los tabloides británicos por su compromiso con el millonario empresario Michael Lewis, de 62 años. Sus hermanas pequeñas, las gemelas Eliza y Amelia Spencer, ya han protagonizado su primera portada y prometen disputarle el protagonismo a su hermana mayor.

Olympia de Grecia

Viajes a destinos de en sueño, fiestas exclusivas, ropa de lujo y enormes mansiones. El Instagram de Olympia de Grecia es el mejor ejemplo de jet setter, por eso atesora más de 220.000 seguidores. Esta princesa sin tiara es hija de Pablo de Grecia, primo hermano de Felipe VI y en su día heredero al trono griego, y Marie-Chantall Miller, multimillonaria desde que nació y archienemiga de la reina Letizia.

Olympia se crió en Reino Unido, y en 2015 se matriculó en Universidad de Nueva York. Interesada en moda, fue a su primer desfile de alta costura cuando tenía 11 años y con 17 ya estaba haciendo prácticas en Dior. La hija mayor de los príncipes griegos es ahijada del príncipe Carlos y ha posado para Vogue, Harper’s Bazaar, Hello! o Teen Vogue.

  En un desfile en Nueva York en febrero de 2020.Ben Gabbe via Getty Images for Monse

A sus 24 años, la joven ya ha desfilado para Dolce&Gabbana y Michael Kors y en los últimos meses ha protagonizado una campaña de Louis Vuitton, marca con la que colabora habitualmente.

Es habitual verla surcando los mares griegos a bordo de lujosos yates con su familia y sus amigos, algo que le costó duras críticas durante el verano de 2018, mientras el país vivía una oleada de incendios en la que murieron casi un centenar de personas. “Estoy comiendo, ¡es mi cumpleaños! Pues claro que me siento fatal por lo que está sucediendo en Grecia, y que mi corazón está con todos los que se han visto afectados, pero no me ataquéis por la foto de unos erizos de mar”, se defendió ante las personas que la acusaron de tener poca sensibilidad.

Vittoria de Saboya

En Italia la monarquía fue abolida hace 75 años, pero la familia Saboya todavía tiene esperanzas de recuperar el trono, que ocuparía Vittoria, la bisnieta del último rey del país. A punto de cumplir la mayoría de edad, la joven tiktoker e influencer ha declarado a The New York Times que su abuelo le había hecho el “mejor regalo posible” cuando abolió la ley sálica para permitir que una mujer de la casa real ocupara el primer puesto en la línea de sucesión al trono.

Se lo ‘regaló’ cuando cumplió 16 y aunque la joven cree que Italia es un país “poco progresista”, se acostumbraría a tener una mujer como Jefa de Estado. Es poco probable que la aún adolescente acabe reinando, así que tendrá que continuar su carrera como influencer.

A pesar de que el contenido en su cuenta de Instagram no es tan prolífico como el de el resto de royals de la lista, Vittoria de Saboya ha posado en varias sesiones de fotos con estilismos de lo más variopintos y ha compartido instantáneas de sus lujosas vacaciones.

La joven también ha utilizado las redes para enviar un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, recriminando cambios en el bachillerato. Vittoria vive con sus padres, Emmanuele Filiberto de Saboya y la actriz Clotilde Courau, y su hermana en París.

Lady Amelia Windsor

  Lady Amelia Windsor en enero de 2020 en la semana de la moda de París.Edward Berthelot via Getty Images

Prima de los príncipes Guillermo y Harry, Amelia Windsor trabaja como modelo en la misma agencia que descubrió a Kate Moss. La joven de 25 años es hija de los condes de St. Andrews y ocupa el puesto 40 en la línea de sucesión al trono británico.

Como el resto de influencers de la lista, le interesa la moda. Windsor ha trabajado con Alaïa y Bulgari, además de desfilar para Dolce&Gabanna junto a Kitty Spencer. También se ha dejado ver en el front row de Dior o Schiaparelli.

La aristócrata estudia Historia del Arte, Latin y Francés en la universidad de Edimburgo y, como tantas otras reinas de Instragram, es activista en favor del planeta y está especialmente concienciada con el problema del plástico y los residuos.