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26/12/2019 12:41 CET | Actualizado 26/12/2019 18:37 CET

Estas son las autopistas que pasan a ser gratuitas a partir del 1 de enero

Se acabó el pagar.

GETTY
AP 7

Los dos tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz dejarán de ser pago desde este 1 de enero.

Las concesiones de ambas carreteras, gestionadas por Aumar (Abertis) finalizan en esa fecha. Y el Gobierno del PSOE ya anunció en junio de 2018 que no prorrogaría la concesión ni el peaje de aquellas vías de pago que terminasen contrato.

Ambas siguen así la estela de la AP-1 entre Burgos y Armiñón, en Álava, que levantó sus peajes y volvió a ser gratuita hace justo un año. 

El paso a la gratuidad de los tramos de la AP-7 y la AP-4 beneficiará a miles de conductores. En el primer caso, la medida afecta a 85,9 kilómetros y en el segundo a 484 kilómetros.

Como señala El Mundo, 25.200 vehículos que diariamente circulan por el tramo que se va a liberar de la AP-4. En el caso de la AP-7, cuenta con 23.469 usuarios al día en el tramo entre Tarragona y Valencia, y otros 20.844 en el trazado entre Valencia y Alicante.

La Cadena Ser informa de que, en caso de Pedro Sánchez continúe al frente del Gobierno, las próximas autopistas liberalizadas serán el tramo de la AP-7 entre Zaragoza y Mediterráneo, el tramo de la AP-2 entre Tarragona y La Jonquera y el tramo de la AP-7 entre Montmeló y el Papiol. 

Todas ellas pasarán a formar parte del Estado el 1 de septiembre de 2021.

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