Estas son las calles de Madrid que se han peatonalizado por la crisis del coronavirus
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Estas son las calles de Madrid que se han peatonalizado por la crisis del coronavirus

La medida, los fines de semana y festivos a partir de este sábado y parques pequeños abrirán a diario.

Coronavirusefe

El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará 29 calles de la capital durante los fines de semana y los festivos a partir del próximo sábado para evitar aglomeraciones ante la desescalada, una medida que afectará a 19 kilómetros de la capital.

Además, desde mañana se abrirán a diario los parques pequeños en los distritos, no así las grandes zonas verdes como el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz municipal Inmaculada Sanz (PP).

Todos los distritos tendrán vías peatonalizadas ha apuntado Martínez-Almeida, que ha señalado ejemplos como el Paseo de la Castellana, la calle mayor, la plaza de Cascorro o las avenida de Príncipe de Asturias y Arcentales. Esta medida funcionará entre las 8.00 a 22.00 y empezará este sábado.

No está ganada la batalla, no podemos bajar la guardia

El alcalde de Madrid ha pedido respetar las normas fijadas por los paseos, que el deporte no se practique en grupos ni en parejas y que los madrileños no se paren a tener conversaciones en las calles. “No está ganada la batalla, no podemos bajar la guardia”, ha recalcado el primer edil de la capital.

También la vicealcaldesa ha señalado que no quieren una “recaída” y ha agregado que están viendo que las decisiones de “desconfinamiento” son acogidas con excesiva “alegría” y se están “produciendo excesos que no nos podemos permitir”.

La petición de peatonalizar calles ha sido una reivindicación vecinal, de colectivos de viandantes y de grupos de la oposición como Más Madrid y el PSOE, al igual que la reapertura de las zonas verdes.