Estas son las fechas del fin de curso universitario en Madrid

Estas son las fechas del fin de curso universitario en Madrid

El Gobierno regional ha anunciado el nuevo calendario, que comienza este jueves.

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad ComplutenseUCM

Madrid ya le ha puesto fechas al final del curso universitario. La Comunidad ha coordinado el nuevo calendario con los centros públicos para “que la crisis del coronavirus tenga el menor impacto posible en el aprendizaje de los estudiantes”.

De este modo, las clases, que se han venido realizando de forma no presencial –y con una asistencia media del 75%, indica la Consejería de Ciencia y Universidades– finalizarán entre el 30 de abril (este jueves) y el 29 de mayo.El Gobierno regional ha informado de que algunas titulaciones ofrecerán docencia presencial durante los meses de junio, julio y septiembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

De este modo, la convocatoria ordinaria de las evaluaciones finales se llevará a cabo entre el 4 de mayo y el 30 de junio, incluyendo los procesos de evaluación continua. Excepcionalmente, para las titulaciones que lo requieran, se contempla la posibilidad de efectuar pruebas presenciales durante el mes de julio.

Final del curso universitar... by El HuffPost on Scribd

La convocatoria extraordinaria se realizará a finales de junio, así como durante los meses de julio y septiembre, respetando las fechas ya conocidas para la EvAU (6, 7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria; 8, 9 y 10 de septiembre en la extraordinaria). También está prevista la celebración de pruebas presenciales.

Los plazos de entrega de trabajos y prácticas también se variarán de forma ostensible. Algunas universidades de la región han previsto ampliar hasta el mes de octubre la realización y evaluación de las prácticas académicas externas y las pruebas de idiomas. Para los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) se han previsto actos de lectura y defensa a través de sistemas telemáticos y se han habilitado periodos que, en algunos casos, se prolongarán hasta el mes de noviembre.