Estas son las medidas de Sanidad para las Navidades

Estas son las medidas de Sanidad para las Navidades

El Consejo Interterritorial aprueba con "amplio consenso" su plan para las fiestas más atípicas.

Cena de Navidad.EFE

El Consejo Interterritorial ha aprobado este miércoles su plan para las fiestas navideñas más atípicas de la historia reciente.

Estos son los puntos que han sido acordados “con amplio consenso” por las comunidades autónomas:

Se limitará la entrada y salida de las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.

Se establece un máximo de 10 personas en las reuniones, salvo que se trate de convivientes y siempre que no se superen dos grupos de convivencia.

Se fija el toque de queda a las 1.30 horas los días 24 de diciembre y 31 de enero.

Se prohíbe entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público, salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España’.

El plan señala que seguirán con las mismas normas de aforo y prevención, así como con el resto de restricciones vigentes en cada comunidad autónoma. Si bien, se insiste en la importancia de garantizar una adecuada ventilación mecánica o natural en los interiores, así como reforzar la necesidad de utilizar mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo.