Estas son las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid en las 37 áreas más afectadas

Estas son las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid en las 37 áreas más afectadas

Cierre de parques, reuniones de 6 personas y reducción del aforo, entre otros.

Restricciones en 37 áreas de la Comunidad de Madrid. Es lo que ha anunciado este viernes la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, para hacer frente a la pandemia en la capital, que acumula más de un 30% de los contagios en todo el país.

Entre otras cosas, Ayuso ha señalado que se realizarán un millón de test en un periodo breve de tiempo y que, además, se aplicarán una serie de restricciones a la movilidad en determinadas zonas, excepto por causas de fuerza mayor.

Estas zonas presentan una incidencia acumulada de 1000 casos por cada 100.000 habitantes. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que estas zonas representan el 13% de la población y suponen el 25% de los casos. En todo caso, desaconsejan la realización de actividades no imprescindibles.

De momento, estas son las medidas que se conocen en estas zonas:

  • Restricción de entrada y salida de estas áreas excepto por asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a centros educativos, retorno a residencia habitual, asistencia a personas mayores y vulnerables, para hacer procesos judiciales, renovar permisos o hacer documentación oficial, para hacer exámenes. 
  • La circulación está permitida en el caso de que tenga origen y destino fuera de la zona.
  • Las reuniones serán de un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes. Aquí no se incluyen actividades laborales. 
  • La asistencia a lugares de culto se reduce a un 30% de aforo. 
  • Habrá un aforo del 50% de ocupación en los locales y establecimientos. 
  • Hora máxima de cierre las 22:00 a excepción de farmacias, médicos, veterinarios o gasolineras. 
  • En hostelería se suspende el servicio en barra, el aforo será de 50% y las mesas de un máximo de 6 personas. Cerrarán a las 22:00. 
  • Los locales de juego y apuestas también reducen su aforo a un 50%. 
  • Las academias y escuelas también tendrán un 50% de aforo. 
  • Este aforo del 50% también se dará en actividades deportivas. 
  • Se suspende la actividad en parques y jardines. 

Entrarán en vigor a las 00:00 del día 21 de septiembre. En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

ZBS de Alta Incidencia by El HuffPost on Scribd

También te puede interesar...