A Abascal le da algo: así ha amanecido la estatua del rey Pelayo en Gijón

A Abascal le da algo: así ha amanecido la estatua del rey Pelayo en Gijón

Todo por los carnavales de la ciudad.

Santiago Abascal y la estatua del rey Pelayo en Gijón.GETTY

La estatua de Pelayo situada en la plaza del Marqués de Gijón se ha disfrazado de Mafalda para festejar el Antroxu homenajeando al humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, fallecido en septiembre de 2020.

Para evitar concentraciones de público debido a la pandemia de coronavirus el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Gijón disfrazó a la estatua después de las 22:00 horas de ayer, ha informado Divertia.

  Estatua del rey Pelayo en Gijón, disfrazada de Mafalda.EUROPA PRESS

“Consideramos que era el momento de mostrar nuestra admiración por el trabajo de Quino a través de Mafalda, de su mirada crítica, responsable y solidaria”, ha afirmado la gerente de Divertia, Lara Álvarez.

Mafalda ve desde las alturas “una realidad difícil” con “una mirada que desde lo local que hace referencia a lo global”, ha indicado.

También durante la pasada noche las charangas disfrazaron algunos espacios o elementos públicos de diferentes barrios y parroquias.

Además, la página web del área de Festejos ha sumado un video grabado el pasado año por las charangas con título “Mil charangueros”, que homenajea al carnaval de la ciudad.