Este cartel que alguien dejó en un coche ha podido salvar una vida: para que la DGT lo exponga

Este cartel que alguien dejó en un coche ha podido salvar una vida: para que la DGT lo exponga

Detalles que importan.

El tuit que muestra en cartel encontrado en un coche.TWITTER / LÍOS DE VECINOS

Se acerca el invierno, el frío ya está aquí y los gatos y otros animales callejeros se ven obligados a buscar refugio como pueden. Uno de sus lugares preferidos son los recovecos de los coches, que les aíslan de las bajas temperaturas y, en ocasiones, les dan calor si hace poco que el vehículo estuvo en funcionamiento.

Pero eso tiene un gran inconveniente: si el animal se queda profundamente dormido y el conductor arranca, puede provocar heridas, quemaduras e incluso la muerte al gato.

Por eso, tanto la Policía como la Guardia Civil insisten todos los años en esta época de la importancia de dar golpes en el capó antes de arrancar un coche. De esta forma, el animal se despertará, será consciente del peligro y se marchará.

Con todos estos datos, cobra especial importancia el detalle que alguien tuvo recientemente y al que ha dado difusión la cuenta de Twitter Líos de Vecinos. Ha subido la foto de un cartel que apareció en un coche y en el que se podía leer: “Hay un gatito en el motor. Si puede comprobar antes de irse”.

En este otro tuit, la Guardia Civil aconsejaba también comprobar que no haya gatos en el coche antes de arrancar.

″¿Has visto que con el frío y la lluvia los gatos callejeros a veces se refugian en los coches? Mira antes de arrancar...con unos golpecitos puedes salvarles la vida”, escribió la Benemérita.