Este consejo de Mónica García para el puente también sirve para poner en evidencia a Almeida

Este consejo de Mónica García para el puente también sirve para poner en evidencia a Almeida

"Si vais al centro de Madrid este puente...".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y el alcalde de la capital, Martínez-Almeida; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se ha pronunciado sobre una escena muy comentada este fin de semana en Madrid. Con uno de sus característicos tuits en los que habitualmente aporta consejos para los ciudadanos, García no ha desaprovechado la oportunidad de sacarle los colores al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a razón de lo sucedido en pleno centro de la ciudad.

Y es que, cerca de nueve meses después de que arrancaran las obras de la Puerta del Sol, se ha abierto una de las zonas de la plaza que estaban valladas por reformas. Esta medida ha coincidido con el funcionamiento ya del alumbrado navideño y la llegada de numerosos turistas y visitantes, también de cara al puente por los festivos del 4 y 6 de diciembre.

No obstante, tal y como han denunciado numerosas personas en redes sociales, se han registrado quejas y críticas por el estado del pavimento durante esta reapertura de una zona en Sol. En Twitter o en TikTok han circulado vídeos e imágenes que muestran partes en las que el cemento todavía no había fraguado y algunos viandantes veían cómo quedaban restos en su calzado.

El consejo de Mónica García

Así, Mónica García ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aconseja a los ciudadanos que si acuden al centro de Madrid tengan en cuenta el descenso de las temperaturas y que el coche no es la mejor elección. “Si vais al centro de Madrid este puente abrigaos bien, utilizad el transporte público...”, comienza recomendando la política.

Y luego ha continuado con una frase que no deja duda alguna de que se refiere a esas críticas por lo acontecido en la plaza madrileña más icónica: “Y poneos botas para el cemento en caso de que paséis por la Puerta del Sol”.