Este cura deja perplejos a todos con lo que hace en mitad de una misa

Este cura deja perplejos a todos con lo que hace en mitad de una misa

“¡Dios también es flamenco!”

Vídeo viral de "el cura flamenco" durante una de sus misas.Twitter

Con estola de lunares y a ritmo de flamenco, se llama José Planas y es párroco en Arroyo de los Ángeles, Málaga. Su peculiar forma de oficiar las misas le ha hecho viral en redes sociales y no es la primera vez. Este cura ha optado por dar un toque flamenco a sus misas y no tiene problema en arrancarse a bailar y animar a los fieles a hacer lo mismo.

El vídeo, compartido por la usuaria de Twitter @glointhesky, empezó a acumular ‘me gusta’ con rapidez. En él se puede ver a José con una estola de lunares y el alba levantado para poder mover sus pies al ritmo del flamenco mientras todos le acompañan con palmas y música. Una peculiar forma de oficiar las misas que le han hecho ganarse el apodo de “el cura flamenco”.

No es la primera vez que José se da a conocer, de hecho, ya en 2014 fue muy popular en redes sociales por bailar sevillanas el día de la Virgen del Carmen. Ahora con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, ha cambiado su flamenco por villancicos acompañados de guitarras españolas.

Según el párroco, la música es una herramienta fundamental para acercarse a sus fieles y con ella ha conseguido que apenas haya huecos libres en los bancos de su parroquia. No es el primer párroco que consigue triunfar en redes sociales y es que la popular app de TikTok ha conseguido marcar para muchos un antes y un después en su vida.

Un monje franciscano se unió a la plataforma y comenzó a subir vídeos de baile e incluso de villancicos. Se trata de Fray Ángel y a día de hoy cuenta con más de un millón de seguidores en esta red social. Ya en 2020 consiguió triunfar de lleno con su versión de baile del villancico ‘Burrito Sabanero’.